Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Adquisiciones y gestión de la colección: Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Quién puede hacer una petición a Adquisiciones?

Únicamente pueden solicitar la compra de material bibliográfico los usuarios autorizados por su Departamento. En el caso de las compras con cargo a Proyectos, los investigadores incluidos en el mismo. En el caso de publicaciones periódicas y bases de datos, consulte la normativa y contacte con la Biblioteca de su Centro o con esta Unidad.

¿Quién es usuario autorizado?

Usuario autorizado es aquel Docente, Investigador o Personal de Administración de Servicios que tenga la autorización del director/a del Departamento para poder realizar pedidos.

¿Qué materiales están excluidos de la compra?

La Unidad de Adquisiciones y Gestión de la Colección gestiona la compra de libros y publicaciones periódicas en diferentes formatos y cualquier otro documento que conforme el patrimonio bibliográfico y documental de la Universidad de León. Quedan excluidos:

  • los números sueltos de publicaciones periódicas,
  • las partes de documentos
  • los materiales electrónicos que, por causa de los DRM que posean, no puedan ser adquiridos por la Universidad de León de manera legal.

¿Cómo puedo solicitar una suscripción de una revista?

Póngase en contacto con la biblioteca de su centro. En el mes de septiembre la Unidad de Adquisiciones y Gestión de la Colección envía por correo electrónico al responsable de cada biblioteca un listado con los títulos suscritos por el Departamento o Biblioteca para que lo devuelvan en un plazo establecido indicando qué títulos desean renovar, cancelar o cambiar de formato, así como nuevos títulos a suscribir para el año siguiente. Las solicitudes de suscripción fuera de plazo se estudiarán y se incorporarán en el concurso del siguiente año.