Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Cursos de formación: Inicio

El desarrollo de las nuevas tecnologías, en especial la posibilidad de disponer de cantidades ingentes de información a través de la red, así como la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad, hace necesario formar a los miembros de la Comunidad universitaria en las competencias y habilidades que permitan el acceso y uso de la información (lo que se conoce como ALFIN).

Los destinatarios del Programa de Formación son todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Se presenta en diferentes opciones para que se adapte a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios: alumnos, profesores, investigadores y doctorandos, así como el personal de administración y servicios.

Dentro de la Universidad, la Biblioteca es el elemento que impulsa el desarrollo de las competencias digitales.

La  aparición de nuevas tecnologías en la produce un crecimiento exponencial de la información. No toda esa información es válida, lo que lleva a la necesidad de depurar.

La biblioteca te puede ayudar a localizar herramientas que te permitan:

Cómo buscar                       Cómo utilizar                              Cómo organizar la información 

Vídeo : Competencias informáticas e informacionales: ¿Qué papel juegan las universidades?

Fuente: CRUE