Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Moodle: Presentación

La Universidad de León utiliza la plataforma Moodle como LMS  (sistema de gestión de aprendizaje). Cada curso académico se actualiza a la última versión estable de la aplicación.

La universidad dispone de dos plataformas de Moodle:

La administración y el soporte a la plataforma Moodle de la Universidad de León se realiza por un equipo formado por personal de la biblioteca y del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC).

La biblioteca se encarga de dar formación y soporte a los usuarios de esta plataforma (profesores y alumnos). 

Para cualquier incidencia o consulta relacionada con Moodle póngase en contacto con nosotros en el 1653 o por email: buagp@unileon.es o abra una incidencia a través del CAU.

Solicitar un curso o espacio en el servidor externo de la Universidad

Moodle cubre las necesidades de los 2 roles principales implicados en docencia:

Profesores: Su funcionamiento facilita al máximo las tareas del profesor. Su completo kit de herramientas garantiza el control de todas las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Alumnos: Su uso resulta funcional, simple e intuitivo para los alumnos. Esto les ayuda a centrarse en sus tareas de estudio y no tener que preocuparse por aprender a utilizar una herramienta compleja.

Para cualquier consulta dispone de una serie de guías y tutoriales sobre la aplicación en el siguiente enlace