La Biblioteca de la Universidad de León pone los materiales documentales y no documentales incluidos en su fondo, a disposición de sus usuarios para su consulta.
El préstamo a domicilio es un servicio que permite a los usuarios de la Biblioteca Universitaria utilizar el fondo documental fuera del recinto de la Biblioteca.
El préstamo es personal e intransferible y para utilizarlo el usuario debe identificarse en los mostradores de préstamo o en las estaciones de autopréstamo con el carné universitario. Las personas no vinculadas directamente a la Universidad de León, y que necesiten utilizar sus recursos, podrán solicitar el carné de usuario externo.
Duración y condiciones del préstamo según tipología de usuarios y materiales
En principio, todo el material bibliográfico de la ULE puede ser prestado, con las siguientes excepciones:
El préstamo de materiales no documentales (ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos, salas, etc.) tendrá una duración de 4 horas y se destinará única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio, investigación y docencia.
Características generales del préstamo
El usuario, desde el momento que utiliza el servicio de préstamo de la biblioteca, acepta las condiciones de uso del mismo, y las limitaciones o penalizaciones que conlleva el incumplimiento de los plazos y condiciones de devolución.