Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

inicial: Inicio

Os presentamos la nueva Web de la Biblioteca, más información, mejor estructurada en función de tus necesidades, contenidos específicos seleccionados por profesionales, encuentra, utiliza, fórmate y conócenos.

INICIAMOS NUEVO CURSO

En este nuevo curso que comienza, estrenamos página web y estamos siempre a vuestra disposición para que nuestros recursos de información, servicios personalizados, espacios y equipos os sirvan de apoyo en vuestras actividades de docencia, aprendizaje o investigación.

Contacta con nosotros

Servicios especiales coronavirus

la Junta de Castilla y León, mediante ACUERDO 66/2021, de 17 de junio de la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCyL nº117 de 18 de junio, ha declarado el nivel de Alerta 1 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Ante esta nueva situación, en las Bibliotecas de la ULE:

  • Se puede acceder directamente a los fondos bibliográficos con mascarilla y manos higienizadas, siguiendo las normas.
  • Se restablece el préstamo de materiales no documentales (portátiles, ratones, calculadoras)
  • Se permite el uso de las salas de trabajo en grupo si cuentan con ventilación directa y respetando la distancia de 1,5 metros. Consulte en su biblioteca las condiciones de las salas de trabajo en grupo.
  • En los centros que dispongan de ellas, se pondrán operativas las máquinas de autopréstamo de libros.
  • Para estudio en sala sólo se usan los puestos habilitados, el aforo está limitado con 1,5 metros de separación.
  • Es necesario desinfectar la mesa y silla que se vaya a ocupar.
  • Los libros llevados en préstamo, una vez devueltos, pasan por un breve periodo de cuarentena, en el que no están disponibles.

CRUE y CSIC firman acuerdos transformativos con Elsevier, Wiley, Springer

Gracias a estos acuerdos, los investigadores de la ULE tienen la opción de publicar en acceso abierto en revistas híbridas de las tres editoriales.