Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Recursos electrónicos: Recursos-e

La Universidad de León está suscrita a bases de datos, colecciones de revistas-e y plataformas de libros-e, proporcionando acceso a estos recursos electrónicos a los miembros de la comunidad universitaria. 

Acceso desde fuera de la ULE a los recursos-e

Normas de uso de los recursos electrónicos

Uso responsable de los recursos electrónicos

Licencia de uso

Los recursos electrónicos de información (revistas, libros electrónicos, bases de datos, etc.) se suscriben, generalmente, bajo licencia de uso. La licencia es un contrato entre la Universidad de León y un editor o proveedor de información, en el que se estipulan, entre otras cosas, las condiciones de uso de dichos recursos electrónicos.

El acceso a estos recursos sólo está permitido a miembros de la ULE y en las condiciones que determina la licencia. Cada recurso electrónico tiene sus propias condiciones de uso, que es necesario conocer y aceptar antes de utilizarlo.

Son usuarios autorizados los miembros de la Universidad de León: profesores, investigadores, estudiantes matriculados y personal de administración y servicios. También se permitirá el acceso a los usuarios que, habitualmente y en las condiciones que establezca la Biblioteca de la Universidad de León, puedan acceder a la misma con fines de investigación y estudio, pero siempre desde los puestos de consulta de las bibliotecas de la ULE. No se permite el acceso remoto de este tipo de usuarios.

Restricciones de uso

La Biblioteca Universitaria, cuando contrata el acceso a estos recursos electrónicos, acepta una serie de cláusulas impuestas por los editores/proveedores, en las que:

  • Se compromete a permitir el acceso exclusivamente a los usuarios autorizados, con fines de enseñanza e investigación, no con fines lucrativos;
  • Se autoriza a los usuarios finales a imprimir, almacenar y copiar la información para uso privado y de estudio o investigación;
  • Queda expresamente prohibido la copia o almacenamiento de la totalidad del producto contratado.

Los usuarios de este servicio deben hacer un uso responsable y conforme a la Ley de Propiedad Intelectual vigente y el artículo 15 de la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.