Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acceso desde fuera de la ULE: Acceso desde fuera de la ULE

¿Quién puede acceder?

La Universidad de León pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de acceder desde fuera de sus instalaciones a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Universitaria (Bases de Datos, Revistas y Libros Electrónicos).

  • Personal docente e investigador (PDI)
  • Alumnos (Alumnos de Primer y Segundo Ciclo, Grado, Máster y Doctorado)
  • Personal de Administración y Servicios (PAS)

Formas de acceso

Acceso Institucional. Identificándote con los datos del correo electrónico institucional.

Acceso Institucional Federado. Algunos recursos permiten acceder a través de la Red Española para la Interconexión de los Recursos Informáticos de las Universidades y Centros de Investigación (RedIRIS). Este procedimiento facilita el reconocimiento de la institución y la identificación del usuario mediante los datos de correo electrónico institucional.

Acceso con claves. Una pequeña parte de los recursos funciona con clave. Para acceder a ellos necesitarás una clave personal, es decir, un nombre de usuario y una clave específica. El catálogo indica en los datos del recurso que solicites las claves en tu Biblioteca.

¿Cómo acceder?

1. Accede al Catálogo y realiza la búsqueda por el título del recurso

2. Una vez localizado el registro del recurso electrónico deseado, accede al recurso haciendo clic en el título que aparece debajo de «Texto completo disponible».

Si el modo de acceso es institucional, inmediatamente se abre el formulario, que rellenaremos con los datos de nuestro correo electrónico institucional.

Si el acceso es institucional federado, hay que realizar una serie de pasos muy sencillos en el recurso antes de identificarte con el correo institucional. Consulta las guías disponibles en esta biblioguía. Te ayudarán en todo el proceso de identificación