Los miembros de la Comunidad Universitaria de la ULE (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) no necesitan un carné específico para utilizar los servicios de la Biblioteca, es suficiente con el carné universitario, o la Tarjeta Universitaria Inteligente
Los usuarios autorizados son aquellas personas ajenas a la comunidad universitaria que mantienen vínculos con la Universidad de León (Cónyuge e hijos de personal de la ULE, personal jubilado y colaboradores). Para utilizar los servicios de la Biblioteca, es necesario estar en posesión del carné universitario, o la Tarjeta Universitaria Inteligente
Se considera usuario externo a toda persona que, sin tener ninguna vinculación con la Universidad de León, acredite un interés legítimo hacia el estudio, el aprendizaje y la investigación. Se incluyen en esta categoría, los estudiantes matriculados en otras universidades con domicilio en León o provincia, y los miembros de otras Instituciones o Entidades con las que la Universidad de León hubiese establecido algún tipo de convenio.
Para obtener el carné de usuario externo es necesario realizar su solicitud a través de una aplicación específica alojada en la URL: carne.unileon.es, así como aportar la documentación requerida, según se establece en la Normativa de Usuarios Externos de la Biblioteca de la ULE.
El carné permite el acceso a determinados servicios de la Biblioteca Universitaria, y tiene una validez de dos años
Una vez se valide la solicitud, se podrá recoger el carné en la Biblioteca Universitaria "San Isidoro" de 09:00 a 14:00 h.