Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Estudiantes: Inicio

 La Biblioteca, como Centro de Apoyo al Aprendizaje, tiene como misión participar en el desarrollo de las Competencias Informacionales. poniendo a disposición de los estudiantes el acceso a los recursos de información de la que es garante, por medio de su difusión  y formación, con el objetivo de que desarrollen habilidades que les permitan  :

  • Manejar los recursos de información que la Universidad, a través de la Biblioteca, pone a su disposición. En este sentido, conocer las bases de datos especializadas en su campo.
  • Aprender estrategias de búsqueda más complejas que las que están acostumbrados a utilizar.
  • Hacer un uso adecuado de esa información, citando correctamente, evitando el plagio (uso ético).
  • Publicar: Normativa, herramientas, programas.

colaborando de esta manera  en los procesos de creación del conocimiento, según los objetivos de la Universidad. 

Recursos de Información

- Catálogo

- Recursos electrónicos

- Leganto.Bibliografía recomendada

- Buleria. Repositorio institucional

- Recursos por Temas

-Recursos educativos en abierto (REA) ofrecen acceso a cursos completos, objetos de aprendizaje, ejercicios u otras herramientas, materiales o técnicas que se encuentra en dominio público. Traducción y adaptación del Grupo de trabajo de repositorios de REBIUN (Red Española de Bibliotecas Universitarias)