Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Research ID: Como crear y gestionar nuestro Research ID

Crear perfil

Debemos acceder a la página de inicio de Web of Science a través del acceso normal de su institución. 

  • Si es un Usuario nuevo en la Web of Science: se deberá registrar (recomendable utilizar en correo electrónico institucional) e iniciar sesión.
  • Si ya tiene cuenta de Usuario en la Web of Science: iniciar la sesión con las credenciales correspondientes.

Una vez que ya se tiene una cuenta creada en la Web of Science, el siguiente paso es crear el perfil de autor. 

  • Al finalizar este proceso, el sistema asignará el Web of  Science ResearcherID correspondiente y junto al nombre aparecerá un símbolo de color verde que indica que este registro de autor ha sido verificado por el propio investigador.

Gestionar un perfil de investigador (material de formación FECYT Anne Delgado junio 2023)

Unificar tu perfil de autor

 

  • Comienza haciendo una busqueda por autor en la WEB OF SCIENCE.  En la página principal, pincha en "Researchers" y escribe tantas variantes de firma como creas poder tener (cuantas más variantes pongas, más probable será encontrar tu perfil o perfiles). Tras realizar la búsqueda pueden pasar dos cosas distintas: la primera que sólo te aparezca un ResearcherID. En este caso, enhorabuena, no tienes duplicados tus perfiles

 

Por el contrario, si aparecen varios perfiles, tienes las siguientes opciones:

 

Los perfiles verificados son aquellos que aparecen con el icono . Si uno de tus perfiles aparece así, significa que en algún momento lo reclamaste como propio. 

  1. Una vez iniciada la sesión, tienes que entrar en el perfil que NO esté verificado y en el menú de la derecha pinchar "Claim my record".
  2.  En la siguiente pantalla, aparecerán las publicaciones asociadas al perfil que no está verificado. Debes seleccionar las que SÍ sean tuyas y pulsar el botón "Submit" que aparece en la parte inferior. Al hacer esto, las publicaciones que hayas marcado pasarán a tu perfil verificado.

 

 

           ⇒Los perfiles sin verificar

  • Si los perfiles que quieres unificar no están verificados (es decir, no tienen el icono ), deberás marcarlos y pulsar "Merge Records".

        Aparecerá una nueva ventana para comenzar el proceso de fusión; lee atentamente las instrucciones y pulsa "Get           started: Select publications" para empezar.

  1. El primer paso será eliminar las publicaciones que no sean tuyas. Si todas las publicaciones que aparecen te pertenecen, pulsa "Skip this step" para pasar al siguiente.
  2. El segundo paso será revisar el resumen de las correcciones que has realizado, añadir tus datos de contacto y seleccionar la opción "This is me" en el campo "How are you connected to this author?" (siempre y cuando estés unificando tus propios perfiles).
  3. Finalmente, pulsa "Submit correction" para enviar las correcciones a la Web of Science. Ellos se encargarán de revisar los datos y te enviarán un correo electrónico informándote de si aceptan o no los cambios.
  • Muchas de las modificaciones que realicemos tardarán en verse reflejadas en la WoS. 

Sincronizar con ORCID

 

Si dispones de un ResearcherID puedes vincular sus datos de autor y lista de publicaciones en ORCID. De esta forma, ambas cuentas quedarán sincronizadas.  ResearcherID permite intercambiar los datos bidireccionalmente entre su perfil de ResearcherID y Orcid.:

  1. Ir  "Profile Settings " en "My profile"  , donde verás la opción para conectar su ORCID ID ("ORCID Syncing", simplemente presiona el botón y autentica tu ORCID.
  2. Deberás identificarse en ORCID y autorizar la conexión. A partir de este momento tu cuenta de ORCID estará ya vinculada con tu perfil de investigador.

    Una vez conectada la cuenta, puedes elegir las opciones deseadas para el proceso de sincronización: