Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Sexenios: Evaluación

Novedades convocatoria 2023

  • Se amplía el tipo de aportaciones que las personas solicitantes pueden someter a evaluación a través de una consideración más amplia de las aportaciones “extraordinarias”
  • Se valorará una amplia gama de resultados, en función de su calidad, grado de difusión e impacto científico y social. Entre ellos, se considerarán publicaciones científicas, datos, códigos, software, creaciones artísticas, patentes y registros de propiedad intelectual.
  • Se admiten aportaciones disponibles online, aceptadas y publicadas (que cuenten con DOI), aunque aún no se les haya asignado paginación definitiva y/o se hayan publicado en papel
  • Se incorpora un nuevo campo (Campo 0. Interdisciplinar) en el que las personas solicitantes podrán presentar aportaciones derivadas de una actividad investigadora de carácter interdisciplinar, que hasta el momento encontraba difícil encaje en los campos tradicionales.
  • Se realiza un reajuste en la combinación de los métodos cualitativos y los indicadores cuantitativos utilizados para la valoración de las aportaciones presentadas. 
  • Se podrá hacer uso de las citas recibidas contextualizadas excluyendo autocitas, de su proyección internacional, de los proyectos nacionales o internacionales que han financiado la investigación o que se han derivado de ella, de los premios recibidos, de las traducciones de la obra, entre otros; y/o la contribución de dicha aportación a la generación de impacto social evidenciado, por ejemplo, a través de aportaciones al diseño e implementación de políticas públicas, contribución al desarrollo de productos y servicios, o cualquier otro aspecto que se considere relevante.
  • En todos los Campos se requerirá el depósito en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto de las publicaciones científicas, conjuntos de datos, códigos y metodologías que se sometan a evaluación, incluyendo un identificador persistente (DOI, Handle, o similar)
  • El personal de investigación cuya actividad investigadora esté financiada mayoritariamente con fondos públicos hará pública la versión final aceptada para publicación en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto.

  • Se eliminan las métricas y sus fuentes en los criterios específicos de cada campo, y estos son sustituidos por un apéndice que documenta el cambio deenfoque en el modelo de evaluación, siguiendo los preceptos de la citada DORA y CoARA

Baremo General