Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

EndNote basic: Desde bases de datos

 

Desde la mayoría de las bases de datos podrás exportar referencias a EndNote basic para posteriormente citarlas en tus trabajos. Hay 2 tipos de importación:

Importación directa

Para que la importación de referencias sea directa, es necesario instalar unos complementos:

  1. Instalar el plug-in "Cite While You Write" en tu ordenador. Se instalará una aplicación (ResearchSoft Direct Export Helper) que permitirá la importación directa desde la mayoría de las bases de datos. 
  2. Instalar en tu navegador el botón capturar referencia. Este complemento analiza la información de la página web que te interese, y crea una referencia  que se importa directamente a EndNote basic.

Si necesitas ampliar la información de los complementos, puedes encontrarla en la página de primeros pasos

Importación indirecta

Esta opción se utiliza cuando la base de datos no permite realizar una importación directa, y cuando no hemos instalado el plug-in "Cite While You Write".

  1.  Realiza la búsqueda en la base de datos
  2.  Localiza y selecciona el documento/s de tu interés que desees incorporar a EndNote basic
  3.  Pincha en un botón denominado “Exportar”, “Guardar”, o algún otro término similar. Dentro de las opciones que te ofrezca dicho botón, encontrarás la posibilidad de guardar las referencias en un documento con formato .RIS, EndNote export, o RefMan RIS (si tienes alguna duda, puedes seguir los pasos indicados en las guías de importación)
  4. Desde el menú principal de EndNote basic, pulsa en “Recopilar” y elige “Importar referencias

Para saber qué pasos tienes que seguir en la base de datos que te interesa, consulta nuestras guías de importación. Te ayudarán en todo proceso de integración de las referencias bibliográficas