Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

EndNote basic: Manualmente

Introducción de referencias manualmente

1. Desde el menú principal pulsa en “Recopilar” y elige “Nueva referencia” para añadir la entrada manualmente. 

2. Una vez introducidos los datos en los campos correspondientes habrá que guardar la referencia. Despliega el menú Grupos

Consideraciones generales

Los autores se introducen comenzando por su apellido o apellidos y a continuación, separado por coma, se añade el nombre de pila, preferentemente desarrollado. Hay formatos bibliográficos que requieren el nombre de pila abreviado (APA), y otros desarrollado (ISO 690). EndNote es capaz de abreviar un nombre pero no puede desarrollar una inicial.

Utiliza las mayúsculas que sean gramaticalmente correctas. No pongas apellidos, ni títulos enteramente en letras mayúsculas. EndNote basic es capaz de convertir minúsculas en mayúsculas, pero no al contrario. Por ejemplo, ISO 690 requiere los apellidos de los autores en mayúsculas, pero en APA sólo es mayúscula la inicial. Si en el campo “Autores” se ponen los apellidos enteramente en mayúsculas, EndNote basic no será capaz de generar la referencia correcta en APA.

Comprueba que todos los términos están correctamente escritos, sin faltas de ortografía, y colocados en su campo correspondiente.
Si necesitas mostrar determinadas palabras del texto contenido en cualquier campo, bien sea en cursiva, negrita, superíndice o subíndice, puedes hacerlo accediendo a la referencia y al campo correspondiente.