Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

APC: Descuentos: MDPI , FRONTIERS y SCOAP

Otros descuentos: MDPI

A través de BUCLE (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León) se ha firmado un acuerdo de membresía con MDPI (Multidisciplinary Digital Publishing Institute), editorial académica que publica más de 180 revistas científicas revisadas por pares, en formato electrónico y de acceso abierto. Algunos de sus títulos, cuentan con factor de impacto en JCR.

El acuerdo de membresía ofrece a los autores de la ULE un descuento del 10% en las tasas de publicación en todas sus revistas

Información para publicar en revistas MDPI:

  • Para poder optar al descuento, el autor de la ULE debe ser el autor principal del artículo (“lead auhor”) o el autor de correspondencia (“corresponding author”).
  • El autor debe estar previamente registrado en la plataforma MDPI.
  • Una vez registrado, debe realizar el envío del artículo (“submit manuscript”) desde un dispositivo con IP institucional y marcar University of Leon en el desplegable de instituciones que se abre durante el envío online del manuscrito.
  • El 10% de descuento se reflejará directamente en la factura que recibe el autor.
  • Los autores de la ULE que firmen el artículo para el que se pide la subvención deben identificarse claramente en sus datos de filiación como pertenecientes a la Institución.

Otros descuentos: Frontiers

La Universidad de León ha firmado un acuerdo institucional con la editorial Frontiers mediante el cual la Biblioteca paga una cuota anual, y, en contrapartida, nuestros investigadores obtienen un descuento del 10% en el precio del APC.

Para beneficiarse de este descuento, el autor de correspondencia debe tener:

  • Una dirección de correo institucional del dominio @unileon.es
  • Incluir su filiación institucional con la ULE.

Scoap3

Scoap3

A través de BUCLE (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León) la ULE participa  en al Sponsoring Consortium for Open Access Publishing in Particle Physics (SCOAP3). Esto significa que los investigadores de la ULE que publiquen en alguna de las revistas que participan en este proyecto podrán disfrutar de una serie de beneficios.