Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Guía de uso de Google Académico: Búsquedas

Búsqueda simple

A la hora de buscar en Google Académico, el procedimiento es igual que en el buscador normal. En primera instancia contamos con una caja de texto donde escribiremos el nombre del autor, libro, personaje o cita que estamos interesados en recuperar.

Al darle al botón “buscar”, nos aparecerán los resultados. 

Recomendaciones de búsqueda

  • Buscar por título

Escribir entre comillas el título que nos interesa y Google buscará documentos en los que se mencione ese título. Utilizar el campo "intitle" sin espacio entre el operador y el término de búsqueda. De esta manera, le decimos al buscador que nos busque en los títulos de los documentos.

  • Buscar por autor 

Poner el nombre entre comillas. Sustituir el nombre propio por las iniciales. Utilizar el término "autor" seguido de ":" sin dejar ningún espacio entre autor: y el término de búsqueda.

​Para una mayor precisión, se recomienda combinar "autor": con las comillas

Los términos de búsqueda que introduzcamos se combinarán por defecto con el operador AND.

Podemos elegir buscar información solo en español, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de la información científica está escrita en inglés. GoogleAcadémico ordena los resultados por relevancia teniendo en cuenta la presencia de nuestros términos de búsqueda en el texto completo así como el lugar en que fue publicado y el número de veces que ha sido citado.

Búsqueda avanzada

Google Académico ofrece la opción de realizar búsquedas avanzadas: esto permite al usuario definir con mayor detalle el tipo de resultado .

Permite hacer búsquedas específicas en bibliografía especializada y obtener resultados de distintas disciplinas y fuentes que han sido revisadas por especialistas.

Con la búsqueda avanzada de Google Académico puedes acotar tu búsqueda por diversos campos

  • Autor
  • Editorial 
  • Fecha de publicación.
  • Podemos elegir hacer la búsqueda en el cuerpo de texto o solo en el título.
  • Artículos escritos por:
  • Artículos publicados en:
  • Operadores de búsqueda (booleanos): podemos elegir que incluya una frase, de modo literal, con todas las palabras o son solo algunas palabras. Además podemos elegir si queremos que no aparezca alguna palabra en la búsqueda.