Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Guía temática del Grado en Ingeniería Informática: Bases de datos

Sobre las bases de datos

Si queremos conocer los artículos de revistas, capítulos de libros, ponencias de congresos, patentes u otros documentos  que se han escrito sobre el tema que nos interesa, tendremos que consultar bases de datos.

Si la base de datos sólo proporciona la referencia bibliográfica del documento, y no el texto completo, consulta el catálogo de la Biblioteca para comprobar si  está disponible en nuestro fondo bibliográfico impreso.

Si el documento no estuviera disponible entre nuestros fondos (impresos o electrónicos) puedes solicitar el documento mediante préstamo interbibliotecario  (servicio restringido a usuarios de la Universidad de León).

Acceso a las bases de datos

- Todos los dispositivos que estén conectados a cualquier red de la ULE (Eduroam o Unileon) acceden directamente a los recursos electrónicos

- Cualquier miembro de la comunidad universitaria con una cuenta de correo en el dominio @unileon.es o en @estudiantes.unileon.es puede acceder a la red inalámbrica

- Desde fuera del campus, el acceso institucional a las bases de datos suscritas por la Biblioteca se realiza con el usuario y contraseña institucional vía proxy

- Alternativamente, hay algunas bases de datos a las que se puede acceder de forma federada utilizando SIR (Servicio de Identidad de Reursos de RedIris)

Si necesitas ampliar información, consulta nuestro apartado "Acceso desde fuera de la ULE"

Bases de datos suscritas (especializadas y multidisciplinares)

Bases de datos destacadas

Bases de datos en abierto

Ingeniería

Japan Science and Technology Information Aggregator, Electronic.- Plataforma creada por la Japan Science and Technology Agency, con el propósito de diseminar investigaciones publicadas por organizaciones académicas de Japón, a nivel internacional. Entre las revistas hay títulos sobre ingeniería, ciencias de materiales, entre otros. Al hacer la búsqueda es posible delimitar las revistas o artículos a aquellos que sean de acceso abierto y en inglés. Cada revista tiene sus estándares de publicación.

Latindex.- Índice creado en la Universidad Autónoma de México de revistas de investigación científica, profesionales y de divulgación cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España o Portugal. Es una red cooperativa con Instituciones de cada País participante, que incluye datos bibliográficos, referenciales y de contacto, de revistas impresas y electrónicas de todas las áreas temáticas, y acceso a la página Web de aquellas revistas electrónicas que tengan disponible artículos en texto completo.

Vinci: Vínculos para ingenieros.- Base de datos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, que organiza y recopila recursos electrónicos de libre acceso relacionados con los campos de la ingeniería, también incluye documentos sobre la relación de la ingeniería con arquitectura, economía, legislación y medicina. Se pueden localizar páginas Web, bases de datos, libros y revistas.

Ingenieria informática

-arXiv.org.- Repositorio de documentos científicos digitales de acceso abierto de la Cornell University Library que contiene más de 900,000 documentos digitales en las materias de física, matemática, ciencias de computadoras, biología, finanzas y estadísticas.

CiteSeerX.- Motor de búsqueda y biblioteca digital de literatura científica centrada principalmente en informática y ciencias de la información.

INTECH Open Access Publisher.- Es una publicadora de acceso abierto con títulos en las áreas de ciencia, tecnología y medicina y cubre los temas de ingeniería, nanotecnología y robótica. Su misión es brindar la oportunidad a investigadores de compartir sus ideas alrededor del mundo y de proveer acceso gratuito a investigaciones de alta calidad internacionalmente