Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Herramientas TFG-TFM

BUSCAR LA INFORMACIÓN

  • El primer paso será la elección del tema.
  • Una vez que hayas decidido sobre lo que vas a trabajar, necesitas información veraz y contrastada.
  • Desde la Biblioteca podemos ayudarte a :
    • Buscar información
    • Evaluarla
    • Plasmarla 

A continuación te detallamos algunos recursos de los que dispone la Biblioteca para ayudarte en la elaboración de tu Trabajo Fin de Grado (TFG) Trabajo Fin de Máster (TFM)

 

En el Catálogo de la Biblioteca encontrarás:

  • Libros, revistas y materiales en otros formatos (música impresa, mapas, DVD)  de la colección propia que puedes pedir en préstamo o consultar en tu biblioteca
  • Acceso a los recursos electrónicos que ha suscrito la universidad:  bases de datos en línea, revistas electrónicas y plataformas de libros electrónicos;
  • Otros recursos como material informático o salas de trabajo en grupo

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO 

 

BULERIA es el repositorio institucional de la Universidad de León.

Se trata de un archivo digital de acceso abierto que alberga el texto completo de los documentos generados por los miembros de la Universidad de León. Es una herramienta de apoyo al aprendizaje y a la investigación ya que permite la recuperación, reutilización y preservación de los resultados de la investigación, además de favorecer la difusión y la visibilidad de la producción científica de la Universidad de León garantizando, de forma efectiva, el avance de la ciencia. BULERIA incluye todo tipo de documentos digitales: artículos de revistas, monografías, partes de monografías, comunicaciones o ponencias presentadas a congresos, conferencias, jornadas o seminarios, tesis doctorales, proyectos fin de carrera, revistas publicadas por la ULE, documentos de trabajo, materiales didácticos, y documentos multimedia.

Recolecta

Recolecta es el portal creado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto. Incluye TFG presentados en universidades españolas.

OpenAIRE

OpenAIRE es el proyecto oficial de la Unión Europea para recopilar los trabajos de investigación depositados en repositorios académicos en acceso abierto. Incluye TFG (Bachelor Thesis) presentados en universidades europeas.

 

 

 

        Dialnet  es un portal , cuyo contenido es principalmente literatura científica hispana. fundamentalmente del el ámbito de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, con información contrastada y de calidad.

Dianet ofrece:

  • Base de datos de contenidos científicos hispanos. En la actualidad podemos encontrar en Dialnet artículos de revista,  libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones en Dialnet...
  • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
  • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, aunque con un predominio de las revistas de Ciencias humanas, jurídicas y sociales.
  • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.

 

 

Las Guías temáticas son una selección de recursos de información relacionados con los ámbitos temáticos de docencia e investigación de la Universidad. Los destinatarios son principalmente estudiantes, profesores e investigadores de nuestra Universidad.

Ayudan a encontrar:

  • enlaces a recursos web de todo el mundo relevantes para cada uno de los ámbitos temáticos.
  • accesos a bases de datos, libros y revistas electrónicas especializados.

Las confecciona el personal bibliotecario de las Bibliotecas de Centro o Campus, y las mantiene actualizadas, incorporando además las sugerencias del profesorado.

 

En la Biblioteca puedes localizar la documentación necesaria, pero si necesitas algún documento del que no dispongamos en la ULE, puedes contactar con el Servicio de préstamo interbibliotecario