El documento puede subirlo el propio autor, lo que se denomina autoarchivo, o bien delegando en el personal de la Biblioteca mediante el archivo delegado.
Antes de subir un documento en BULERIA lo principal es tener resuelto el tema de permisos y autorizaciones.
Dependiendo del tipo de documento tendremos en cuenta lo siguiente:
En el caso de los libros editados por la ULE, el Servicio de Publicaciones ha elaborado unas Normas para regular el depósito de libros publicados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León.
En muchos casos los autores ceden los derechos de explotación y reproducción a los editores de una revista, y en la mayoría de los casos estos no permite subir al repositorio el documento definitivo. En caso de desconocerlo, se debe consultar:
En última instancia se puede contactar por correo electrónico con la editorial para solicitar autorización, especificando todos los datos posibles de la publicación.
**4.- Control de autoridades (apartado reservado al personal bibliotecario): Es importante la normalización tanto en los nombres de los autores, como en las materias, lugares geográficos y palabras clave. En cuanto a los autores de los trabajos, si son personal docente e investigador de la ULE, se encontrarán en la base de datos que incluye el Repositorio, sin necesidad de buscar en la BNE. Si se trata de alumnos, no estarán en la base de datos del Repositorio ni en la BNE. En cuanto al resto (materia, palabras clave, geográficos), habrá que buscarlo siempre en la BNE/ AUTORIDADES, en el apartado que corresponda en cada caso.
GUÍA PARA ARCHIVAR EN BULERÍA
1.- Para comenzar a archivar un documento en nuestro Repositorio Institucional BULERIA hay que autentificarse desde la página del Repositorio: Mi cuenta / Acceder/ correo ULE.
2.- Es importante comprobar que ese documento no se ha archivado con anterioridad, para no duplicar trabajos. Una vez comprobado, hay que buscar la tipología documental que queremos archivar en: Comunidades y Colecciones. Para cada una de ellas hay unos campos diferentes a rellenar.
La mayoría de los que nosotros vamos a archivar están en el apartado Investigación, que incluye:
3.- Lo más importante antes de archivar un documento en BULERIA es tener resuelto el tema de permisos y autorizaciones.
Desde la Biblioteca de la Universidad podemos subir la producción científica de los investigadores a BULERIA, siempre de acuerdo con las políticas de permisos establecidas por las editoriales, así como por las normativas vigentes.
A través del siguiente Formulario.