Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Guía temática del Grado en Marketing e Investigación de Mercados: Bibliografía recomendada

Tenemos todos los libros recomendados en tus asignaturas

La Biblioteca adquiere el compromiso de poner a disposición de los alumnos la bibliografía recomendada en todas las asignaturas que se imparten en el Grado. Para ello, cada año revisamos las Guías docentes, actualizamos las ediciones y compramos los libros no disponibles. 

Todos los libros que figuran como bibliografía recomendada en alguna asignatura se ubican en la Sección de Manuales (armarios A, B, C y D) y su tejuelo es de color blanco.

Si el profesor recomienda en clase un libro que no está  en la Biblioteca contacta con nosotros o utiliza el Formulario de sugerencia de compra de material bibliográfico para alumnos

Leganto: la herramienta para localizar la bibliografía recomendada

 

 

Utiliza Leganto para saber los materiales (libros, artículos de revistas, sitios web, etc.) que recomiendan los profesores en la Guía docente de cada asignatura y conocer su ubicación y disponibilidad en la Biblioteca.

 

 

Accede a Leganto desde el Catálogo de la Biblioteca, en la opción del menú "Leganto. Bibliografía por asignaturas". Tendrás que identificarte con tus datos del correo electrónico institucional si quieres interactuar con compañeros y profesores , abrir un debate o comentar alguna de las obras de la lista.

También puedes acceder a Leganto desde cada asignatura en la que estás matriculado a través de la plataforma Moodle institucional

Para más información consulta la Guía temática de Leganto disponible en la página web de la Biblioteca Universitaria en el apartado "Encuentra/Leganto".

Buscar en Leganto

1. Escribe el nombre/código de la asignatura, o el nombre del profesor en la opción "Búsqueda de listas de lectura". (Consulta este documento para conocer los códigos de las asignaturas que se imparten en el Grado)

 

 

2. En la lista de resultados pincha sobre la asignatura/lista de lecturas que te interese. Puede que haya más de una asignatura con el mismo nombre en distintos Grados.

 

 

3. Accede a la lista de los materiales recomendados en la Guía docente (bibliografía básica, bibliografía complementaria y otros recursos). Dentro de cada Sección los resultados se muestran en orden alfabético. Pinchando sobre cada documento podrás saber en qué Biblioteca se encuentra, su ubicación concreta (signatura, armario/pasillo), cuántos ejemplares hay,  si están disponibles o prestados, y hacer una reserva. Si es un libro electrónico u otro recurso en línea podrás acceder al texto completo.
 

Buscar bibliografía recomendada desde el catálogo de la Biblioteca

 

Leganto  es una herramienta diseñada específicamente para  buscar bibliografía recomendada pero  también es posible localizar este tipo de obras desde el catálogo de la Biblioteca.

Para ello, vete a la búsqueda avanzada del catálogo y selecciona la opción "Bibliografía recomendada"

 

 

 

En los filtros de búsqueda selecciona alguna de las distintas opciones.

  • La búsqueda por título localizará una obra siempre que forme parte de la bibliografía recomendada en alguna asignatura.
  • Puedes buscar también por el "Nombre de la asignatura. Como puede haber asignaturas que se llamen igual en distintos Grados se recomienda añadir además el nombre del Grado. Por ejemplo: Estadística I (Grado en Marketing e Investigación de Mercados)
  • Selecciona la opción "Código de la asignatura" para buscar por este dato. Cada asignatura tiene un código diferente. Consulta la relación de códigos de las asignaturas del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
  • La búsqueda por "Profesor de la asignatura" devolverá un listado de los materiales recomendados en todas las asignaturas impartidas por el profesor. Añade una segunda línea de búsqueda (por nombre de asignatura o por código) para localizar las obras recomendadas en una asignatura concreta .

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un libro está incluido en la bibliografía recomendada de alguna asignatura esta información figura en el registro del catálogo en forma de un icono

Desde la opción "Asignatura" del menú lateral del registro se puede ver en qué asignaturas concretas se recomienda y una galería con la relación de obras incluidas en la/s misma/s asignatura/s.