Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Préstamo: Introducción

La Biblioteca de la Universidad de León pone los materiales documentales y no documentales incluidos en su fondo, a disposición de sus usuarios para su consulta.

El préstamo a domicilio es un servicio que permite a los usuarios de la Biblioteca Universitaria utilizar el fondo documental fuera del recinto de la Biblioteca.

El préstamo es personal e intransferible y para utilizarlo el usuario debe identificarse en los mostradores de préstamo o en las estaciones de autopréstamo con el carné universitario. Las personas no vinculadas directamente a la Universidad de León, y que necesiten utilizar sus recursos, podrán solicitar el carné de usuario externo.

Normativa de préstamo 

Duración y condiciones del préstamo según tipología de usuarios y materiales


En principio, todo el material bibliográfico de la ULE puede ser prestado, con las siguientes excepciones:

  • Libros y documentos agotados y de difícil reposición 
  • Aplicaciones y programas informáticos.
  • Otros documentos que, según el criterio del personal técnico de la biblioteca, se considere que deben quedar excluidos de préstamo, de un modo temporal o definitivo.

  Vídeo explicativo de cómo hacer una reserva de material bibliográfico        Vídeo explicativo de cómo hacer una renovación de material bibliográfico prestado


 

Préstamo de materiales no documentales

 

El préstamo de materiales no documentales (ordenadores portátiles, lectores de libros electrónicos, salas, etc.) tendrá una duración de 4 horas y se destinará única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio, investigación y docencia.

Características generales del préstamo

  • El usuario solicitará el préstamo en la Biblioteca donde este ubicado el material
  •  Dicho material queda excluido del préstamo Inter-Centros
  •  Cualquier anomalía o mal funcionamiento del dispositivo debe ser comunicado inmediatamente al personal del centro que realiza el préstamo
  • La Universidad de León no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse, ni del uso posterior de la información que haya quedado en el dispositivo por parte de otros usuarios.

El usuario, desde el momento que utiliza el servicio de préstamo de la biblioteca, acepta las condiciones de uso del mismo, y las limitaciones o penalizaciones que conlleva el incumplimiento de los plazos y condiciones de devolución.