Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Gestores Bibliográficos: Inicio

Introducción

Cuando el investigador inicia el proceso de búsqueda de información para documentarse sobre un tema, surge la necesidad de organizar toda la información bibliográfica recopilada. Los gestores bibliográficos se presentan como una herramienta imprescindible a la hora de elaborar un trabajo académico o de investigación, permitiendo gestionar fácilmente todas las referencias bibliográficas obtenidas a partir de distintas fuentes (bases de datos, catálogos, páginas web...)

En esta guía encontrarás la ayuda necesaria para conocer y utilizar, los gestores bibliográficos EndNote basic y Mendeley Institucional, a los que tienes acceso por ser miembro de la comunidad universitaria.

¿Qué gestor utilizar?

La Biblioteca ha realizado un análisis comparativo entre los gestores de referencia, identificando algunas diferencias significativas que pueden ser de interés antes de utilizarlos.

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda

¡Contacta nosotros!

Grupo de Trabajo de Gestores Bibliográficos

¿Qué son los gestores bibliográficos?

Son programas que permiten crear, mantener, organizar, compartir y dar forma, a las referencias bibliográficas de todo tipo de documentos. Además, te ayudan en la citación de tus trabajos académicos y de investigación, permitiendo:

  • Añadir referencias manualmente e Importar referencias de diferentes fuentes
  • Crear y rediseñar tu bibliografía en numerosos formatos (APA, IEEE, Harvard ULE, Vancouver...)
  • Insertar citas y bibliografía mientras estas escribiendo
  • Compartir con otros usuarios las referencias bibliográficas que consideres

Formaciones

El Grupo de Trabajo de Gestores Bibliográficos imparte sesiones de formación todos los semestres.

Actualmente no hay formaciones programadas