Solicitud de carné

Normativa

El Carné Universitario es el elemento de identificación de los miembros de la Comunidad Universitaria. De acuerdo a las exigencias sanitarias sobrevenidas por la Covid-19 y los protocolos de actuación de la Universidad de León, se ha hecho necesario realizar una modificación en cuanto al procedimiento de solicitud y recogida del Carné Universitario/TIU para los estudiantes matriculados.

Adaptación Procedimiento Expedición Carné Universitario- TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente) para estudiantes matriculados

Usuarios de la Universidad

El nuevo Procedimiento de Expedición del Carné Universitario/Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para estudiantes matriculados, establece lo siguiente:

1.- El estudiante solicitará el carné por el procedimiento habitual accediendo a la URL habilitada al efecto: carne.unileon.es.
2.- Una vez finalizada la solicitud se procederá a su validación y activación, previa comprobación realizada por el servicio administrativo correspondiente.
3.- La activación del carné conlleva la emisión de su versión digital, la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente), que el estudiante podrá utilizar instalándose la aplicación "Unileon App" en su dispositivo móvil.
4.- Únicamente se expedirán carnés en formato tarjeta, con cita previa en los siguientes supuestos, debidamente justificados:
      . Acceso a edificios
      . Acceso a los aparcamientos cubiertos de bicicletas.
En este caso, deberá solicitar la emisión en este formato enviando un correo electrónico a la dirección carne.universitario@unileon.es  donde se le indicará lugar, día y hora en el que pasará a recogerlo, o bien recibirlo vía correo postal a la dirección por él indicada.

Usuarios externos

¿En qué consiste?

El carné es la tarjeta identificativa del usuario que permite el acceso a determinados servicios de la Biblioteca Universitaria.

¿Quién puede solicitarlo?

Pueden ser usuarios de la Biblioteca Universitaria, las personas no vinculadas directamente a la Universidad de León que necesiten usar los recursos de aquella:

  • titulados universitarios;
  • todas aquellas personas que precisen la consulta de recursos para fines de formación, investigación y docencia.

Acreditando documentalmente la condición de titulado universitario, investigador o docente.

La validez del mismo será de dos años.

¿Cómo solicitarlo?

La solicitud del carné se realiza en línea, generándose el formulario electrónico de solicitud correspondiente.

¿Dónde recogerlo?

En la Biblioteca Universitaria "San Isidoro" de 09:00 a 14:00 h.

Más información

El carné es personal e intransferible. El titular del carné es identificado mediante los datos personales impresos en el anverso de la tarjeta.

La tonalidad del carné identifica el colectivo al que pertenece el usuario. El gris es para los usuarios externos de la Biblioteca Universitaria.

En caso de extravío del carné, el usuario deberá ponerse en contacto con la Biblioteca.

Autorización en materia de recogida del carné de usuario externo a persona ajena al propio interesado.