Logotipo de la Universidad de León
Logotipo de la Biblioteca Menú superior

Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Reserva de puestos de lectura: Home

La Biblioteca dispone de un sistema de reserva de puesto de estudio para los usuarios de la Biblioteca San Isidoro y la Biblioteca del Campus de Ponferrada, el número de espacios ofertados está condicionado por la normativa de aforo y distanciamiento social. Esta aplicación permite una mejor gestión de los espacios y proporciona una visión de los niveles de ocupación de los centros.

Hacer una reserva paso a paso

 

  • Elige una ubicación y una zona 

  • Comprueba la disponibilidad y reserva un puesto (acota si es necesario la duración de la reserva) 

  • Identifícate (Nombre - Apellidos - Correo electrónico) 

  • Comprueba tu correo para verificar la reserva (dispones de 15 minutos desde la recepción del correo)  

  • Recibirás otro correo con los datos de tu reserva y el código para hacer el Check-In en el puesto solicitado 

  • Al llegar a tu puesto de estudio haz el Check-In leyendo el código QR que encontrarás e introduce el código recibido por correo (dispones de 15 minutos desde la hora de comienzo de la reserva) 

  • Si dejas libre tu puesto de lectura antes de la finalización de la hora reservada haz Check-Out con el código QR del puesto, para que no quede bloqueado (el resto de usuarios te lo agradecerán y es probable que necesites en algún momento un puesto vacante que otro usuario deje libre) 

  • La duración máxima de la reserva, pasa a ser de 5 horas, se podrá realizar más de una reserva diaria, pero no de forma simultánea, hay que esperar a que finalice el tiempo de ocupación de la primera reserva o cancelarla anticipadamente. Así mismo, os recordamos que la ausencia del puesto durante un periodo de más de 30 minutos, o la confirmación de la ocupación de forma no presencial, supondrá la anulación de la reserva por parte del personal de la Biblioteca. Esperamos que estos cambios y vuestra colaboración en el uso responsable de las reservas, contribuyan al mejor uso posible de los puestos existentes.

 

 

NORMAS DE USO

1. Las reservas se realizan en el mismo día y sobre un único puesto.

2. la franja horaria mínima reservable es de 30 minutos y la máxima de 5 horas.

3. Al llegar al puesto de estudio reservado es obligatorio realizar el registro de ocupación. En caso contrario, pasados 15 minutos desde el inicio de la hora de reserva, se pierde el puesto de estudio reservado.

4. Si se abandona el puesto de estudio de manera definitiva antes de la hora prevista en la reserva es obligatorio el registro de desocupación para permitir a otros alumnos la reserva y utilización del puesto.

5. El sistema envía un correo electrónico al alumno con los detalles de la reserva que debe conservarse hasta que finalice la franja horaria reservada.

6. El puesto de estudio se puede abandonar durante la franja horaria reservada un máximo de 30 minutos. Pasado ese tiempo el personal de la Biblioteca cancelará la reserva para que el puesto quede disponible.