WEB OF SCIENCE: cursos en línea

Debido a la actualización de la versión de la Web of Knowledge, ahora Web of Science, que tuvo lugar el pasado domingo 12 de enero, hemos planificado para los próximos días 20 y 21 de enero una serie de cursos interactivos, impartidos por Thomson Reuters, para dar a conocer la nueva interfaz y sus funcionalidades. En estas sesiones formativas se ha incluido también una formación específica para la integración con Google Scholar y el acceso a la nueva base de datos Scielo incluida como novedad en la nueva licencia de 2014-2017.

La nueva base de datos de Scielo estará disponible para todos los investigadores a partir del 20 enero, sin embargo todavía no tenemos una fecha a partir de la cual tendremos disponible la integración con Google Scholar. Tan pronto como sepamos la fecha exacta en la que estará disponible esta funcionalidad se comunicará convenientemente.

La inscripción a estos cursos de formación online se puede realizar en el siguiente enlace, donde podrá seleccionar la fecha y el horario que más se adapte a sus necesidades. Se han planificado 4 sesiones de formación de “Novedades en La Web of Knowledge (SciELO, Google Scholar)”

La duración de cada sesión es de una hora aproximadamente y contará con un número máximo de 110 usuarios por curso, por lo que se requiere inscripción anticipada.
Sesiones Curso Web of Science 5.13 (más Google Scholar y Scielo):

20/01/2014: 11:00-12:00 h.
20/01/2014: 16:00-17:00 h.
21/01/2014: 11:00-12:00 h.
22/01/2014: 16:00-17:00 h.

El plazo de apertura de la inscripción se abre hoy martes 14 de enero. Para poder inscribirse deberá acceder al portal de FECYT http://www.accesowok.fecyt.es y en el apartado de noticias, encontrará  una tabla con un enlace a cada una de las sesiones a realizar. La inscripción deberá realizarse mediante una cuenta de correo con dominio institucional.
Para poder realizar este curso es necesario que disponga de un ordenador con conexión a Internet. La locución de estas sesiones es servicio de Voz por Internet, lo que le permite hablar por teléfono gratis a través de internet. Deberán contar con un micrófono y altavoz que funcionen en sus ordenadores. La presentación estará disponible próximamente, en el mismo lugar web.

Compartir: