II CICLO DE FORMACIÓN EXTRAORDINARIO ONLINE DE LA BASE DE DATOS DE SCOPUS (26/10-6/11/2020)

FECYT ha organizado junto con Elsevier el II Ciclo de Formación Extraordinaria Online de la base de datos de Scopus

Esta formación, tendrá lugar en la última semana de octubre y la primera de noviembre (26/10-6/11/2020), estableciéndose un total de 6 jornadas distintas, de 90 minutos de duración, que se repiten en horario de mañana y de tarde, sumando un total de 16 cursos. Entre éstos, podemos encontrar tres jornadas de formación en inglés y una jornada sobre Admin Tool, la herramienta de administración de Scopus. Con ello, se pretende dar a conocer a investigadores y personal bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos de Scopus, así como las funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Las formaciones, se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar, y podrá seguirse mediante PC, o con el móvil, instalando la app gratuita de GotoMeeting.

Los cursos ofertados son:
1. Scopus: introducción y búsqueda por materia - en español e inglés
2. Scopus: perfiles de autor - en español e inglés
3. Scopus: métricas - en español e inglés
4. Scopus: perspectiva institucional - en español
5. Scopus: Admin Tool - dirigido exclusivamente a administradores y responsables de Scopus de cada institución. Las inscripciones de usuarios que no consten como administradores, serán automáticamente rechazadas.
6. Scopus: Pregunta & Respuesta: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las anteriores sesiones. Si tienes alguna duda, puedes hacerla llegar arecursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta.

El plazo para INSCRIBIRSE comienza el próximo viernes 9 de octubre de 2020 a las 9,00 h. de la mañana, y cualquier usuario o investigador podrá inscribirse en las sesiones de formación, siempre y cuando disponga de una cuenta de correo de dominio institucional, pues los correos comerciales como Gmail o Yahoo, serán automáticamente descartados. Tampoco olvide inscribirse con sus datos personales correctos, pues serán los datos que aparecerán en el certificado de asistencia, que se genera automáticamente una sola vez). Si tiene algún problema con el proceso de inscripción, consulte el tutorial al respecto o escriba con su mail institucional a recursoscientificos@fecyt.es, describiendo su problema y añadiendo un pantallazo del error que obtiene.

Por último, señalar que las jornadas serán grabadas, y al cabo de unas semanas podrá consultarse el vídeo de la sesión en la sección MATERIAL DE FORMACIÓN  de la página web de la FECYT. Además, al finalizar las jornadas, los asistentes deberán cumplimentar una encuesta de valoración y al cabo de unas semanas, les será remitido un certificado de asistencia (firmado electrónicamente y que recogerá todas las sesiones formativas a las que se ha acudido en el II Ciclo de Formación Extraordinaria Online de Scopus (del 26/10 al 6/11 de 2020). Destacar que, para recibir la encuesta y el certificado de asistencia, se debe asistir un mínimo de 45 minutos por sesión.

IMPORTANTE: Es necesario conservar el correo de confirmación de la inscripción que envía Elsevier (consultar bandeja de correo no deseado o SPAM), ya que en él se indica el enlace al que deben acceder para realizar el curso. Dicho enlace es único para cada usuario.

 

Compartir: