Logotipo de la Biblioteca      Buscador de la Biblioteca      Repositorio de la Biblioteca      Portal científico      ENGLISH Logotipo de la Universidad de León Menú superior

Ir al contenido principal

Guía temática del Grado en Administración y Dirección de Empresas: Tesis doctorales

Desde 2011 todas las Tesis doctorales españolas en abierto

El Art. 14.5 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece la obligatoriedad por parte de las Universidades de archivar las tesis doctorales en formato abierto en un repositorio institucional. En el caso de la Universidad de León este repositorio es Buleria

Tesis doctorales de la Universidad de León en Buleria

A finales del año 2021 hay más de 1.000 Tesis doctorales a texto completo en Buleria.

Para localizar las Tesis doctorales de la Universidad de León disponibles en Buleria hay que seguir la siguiente ruta:

Comunidades y colecciones / Investigación / Tesis.

Se pueden establecer filtros por Autores, Directores, Títulos, Materias, Facultad y Área de conocimiento.

Para localizar las Tesis doctorales de interés para el Grado en Administración y Dirección de Empresas se recomienda aplicar los filtros "Facultad/Centro" o  "Área de conocimiento". Estas son las Tesis doctorales disponibles para las siguientes Áreas:

Buscar Tesis doctorales internacionales

DART-Europe E-theses Portal:  DART-Europe es una asociación de bibliotecas y consorcios nacionales universitarios cuyo objetivo es facilitar el acceso a las tesis de investigación europeas. El Portal es gestionado por la Biblioteca del University College de Londres, apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y es el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD)


Proporciona acceso al texto completo de mas de 1.100.000 tesis doctorales procedentes de 570 Universidades de 29 países europeos.

 

EThOS: e-theses online service: Servicio Nacional de Tesis de Reino Unido mantenido por la British Library. Reúne más de 500.000 tesis doctorales leídas desde 1800 en 120 Universidades.  260.000 se pueden consultar a texto completo y para el resto se proporciona una copia escaneada bajo demanda a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

 

OATD.org pretende ser el mejor recurso posible para encontrar tesis y disertaciones de posgrado en acceso abierto publicadas en todo el mundo. Los metadatos (información sobre las tesis) proceden de más de 1.100 colegios, universidades e instituciones de investigación. OATD indexa actualmente casi 6.000.000 de tesis doctorales.

 

La Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD) es una organización internacional dedicada a promover la adopción, la creación, el uso, la difusión y la conservación de tesis y disertaciones electrónicas (ETD). Elabora un Directorio de sitios nacionales e internacionales que recopilan Tesis doctorales, por ejemplo Teseo para España, EThOS para Reino Unido, TesiOnline para Italia o DART-Europe para Europa.

 

OpenDissertations.org es una colaboración entre EBSCO y BiblioLabs cuyo objetivo es incrementar la visibilidad de las Tesis doctorales en acceso abierto. Su origen es la recopilación de las tesis americanas leídas entre 1933 y 1955 realizada por  H.W. Wilson. En 2015 el proyecto se amplía y se incorporan tesis desde 1955 hasta el presente.

En la actualidad se nutre de los convenios firmados con Bibliotecas, Universidades y autores de todo el mundo.

 

Buscar Tesis doctorales españolas

Para localizar Tesis doctorales leídas en Universidades españolas se pueden consultar los siguientes portales:

 

Teseo: Portal nacional de Tesis doctorales españolas desde 1976 elaborado por el Ministerio de Educación..
Desde la búsqueda avanzada se pueden localizar Tesis por Universidades y Departamentos.

 

 

Portal de Tesis Dialnet: Contiene más de 280.000 Tesis doctorales, casi 130.000 de ellas disponibles a texto completo. Hay más de 2.300 Tesis doctorales de la Universidad de León en Dialnet, de ellas casi 1.100 a texto completo enlazadas con Buleria. 

Se pueden hacer búsquedas primarias por materias o por  Universidad. Dentro de cada Universidad los resultados se pueden filtrar a su vez por materia y año. 

Tesis doctorales de la materia "Ciencias Económicas" de la Universidad de León.

TDX: Tesis Doctorales en Xarxa = Tesis doctorales en Red: Portal con más de 34.000 Tesis doctorales a texto completo defendidas en 15 Universidades de Cataluña y Baleares.

Tesis doctorales en ABI/Inform Collection

La base de datos ABI/Inform Collection proporciona acceso al texto completo de más de 50.000 tesis doctorales procedentes de la base de datos ProQuest Dissertations & Theses Global. Los resultados de las búsquedas pueden filtrarse por este tipo de documento.

Tesis doctorales en Web of Science

La base de datos ProQuest Dissertations and Theses Global contiene casi 6 millones de tesis doctorales y trabajos de máster, procedentes de más de 4.000 instituciones de 65 países en 60 idiomas. Desde el año 2023 las referencias de ProQuest Dissertations se integran en la licencia nacional de Web of Science. Las instituciones que tengan suscripción a ProQuest Dissertations podrán acceder al texto completo de más de 3,2 millones de tesis a través de Web of Science.

La Universidad de León no tiene suscripción a ProQuest Dissertations and Theses Global y por este motivo desde Web of Science sólo se accede a la referencia de la tesis.

  • A raíz de esta integración Web of Science incorpora un nuevo índice denominado ProQuest™ Dissertations & Theses Index.
  • Si la consulta se hace desde este Índice los resultados serán tesis doctorales.
  • También existe la posibilidad de realizar la consulta desde el apartado "Todas las bases de datos" y limitar los resultados de búsqueda aplicando el filtro por Tipo de documento = Dissertation Thesis.

 

 

Una vez realizada la búsqueda en el Índice de Tesis es posible filtrar los resultados por Año, Tipo de titulación (Doctorado o Máster), Tema, Institución, Países, Idiomas y Área de investigación. Además, la integración en Web of Science permite conocer el impacto de la Tesis doctoral en forma de citas recibidas. Estas citas proceden de todos los documentos indexados en WOS.