Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI)

Creada por O.M. de 28 de diciembre de 1989, corresponde a la CNEAI la evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario y del personal investigador del CSIC. La solicitud de evaluación de esta actividad investigadora (por periodos de seis años) es voluntaria y con ella se consigue un complemento de productividad.

Convocatoria: Anualmente (a finales de noviembre o principios de diciembre) se realiza una convocatoria de solicitud de sexenios de investigación . Se publica en el BOE, y en ella se fijan el procedimiento y plazo de presentación de las solicitudes, así como los criterios específicos de evaluación para cada uno de los campos científicos.

Presentación de solicitudes: Se ha de realizar por vía telemática, mediante la aplicación informática ofrecida por la CNEAI en su página web. Si el interesado no dispone de certificado reconocido de firma electrónica deberá además imprimir el impreso de solicitud y presentarlo, por duplicado, en los lugares señalados por la convocatoria.

Procedimiento de evaluación: Se establece en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 3 de diciembre (BOE 3 de diciembre de 1994).

Nuevos criterios de valoración: Resolución de la CNEAI, 24 de noviembre de 2016.

Convocatoria de los sexenios 2016. BOE del día 2 de diciembre