Pizarras digitales

La Universidad de León está implementando una plataforma educativa que permita la impartición de formación a distancia con el uso de herramientas tecnológicas favoreciendo su funcionamiento en red. Durante el curso 2009/2010 se han adquirido varias pizarras digitales para los centros y para la biblioteca. Se ha firmado un convenio de colaboración entre la UNED y las ULE y se han impartidos varios cursos de formación destinados al profesorado y al PAS de la biblioteca para familiarizarse con esta tecPizarra eBeamnología.

La gran ventaja de la Pizarra Digital respecto de la tradicional es que podemos añadir nuevas páginas sin necesidad de borrar las anotaciones anteriores y que podemos utilizar múltiples herramientas de dibujo y además podemos interactuar distintos usuarios, ubicados en distintos sitios, sobre un mismo documento. Gracias a una aplicación desarrollada por ingenieros de la UNED podemos interconectar múltiples pizarras interactivas aunque éstas sean de distintas marcas.

Si a todo esto añadimos la posibilidad de grabar y “enlatar” las clases para su visionado posterior, este servicio junto con el de videoconferencia, se presenta como idóneo para la enseñanza no presencial.

Además el CTM cuenta con dos pizarras digitales Interactivas e

Beam destinadas al préstamo a profesores para actividades docentes.Pizarra eBeam Portatil

Pizarra Digital con Soporte

Préstamo de dispositivos electrónicos

Contactar con el CTM para reservar una Pizarra Digital E-Beam