Moodle

Moodle es la Plataforma de la Universidad de León para la creación de cursos y sitios Web en un marco de educación social constructivista. El Constructivismo afirma que el aprendizaje es especialmente efectivo cuando se realiza compartiéndolo con otros. Esa experiencia puede ser cualquier cosa: una frase pronunciada o un mensaje en Internet, o elementos más complejos como una pintura, una casa o una aplicación informática.

El concepto del constructivismo social amplía las ideas comentadas en un grupo social que construye su aprendizaje unos con otros, creando en colaboración una cultura de compartir contenidos y significados.  La perspectiva constructivista ve al alumno implicado activamente en su aprendizaje para que le dé significado, y este tipo de enseñanza busca que el alumno pueda analizar, investigar, colaborar, compartir, construir y generar basándose en lo que ya sabe.

El soporte a la plataforma Moodle de la Universidad de León se realiza por un equipo formado por personal de la biblioteca y del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC).

La universidad dispone de dos servidores Moodle:Logo de Moodle

El CTM se encarga de dar formación y soporte a los usuarios de esta plataforma (profesores y alumnos).

Para cualquier incidencia o consulta relacionada con Moodle póngase en contacto con nosotros en el 1653 o por email: moodle.soporte@unileon.es o abra una incidencia a través del CAU.

Solicitar curso en servidor Externo de la Universidad