Información general

Licencia de uso

Los recursos electrónicos de información (revistas, libros electrónicos, bases de datos, etc.) se suscriben, generalmente, bajo licencia de uso. La licencia es un contrato entre la Universidad de León y un editor o proveedor de información, en el que se estipulan, entre otras cosas, las condiciones de uso de dichos recursos electrónicos.

El acceso a estos recursos sólo está permitido a los usuarios autorizados y en las condiciones que determina la licencia. Cada recurso electrónico tiene sus propias condiciones de uso, que es necesario conocer y aceptar antes de utilizarlo. Son usuarios autorizados: Miembros de la Universidad de León: profesores, investigadores, estudiantes matriculados y personal de administración y servicios. También se permitirá el acceso a los usuarios que, habitualmente y en las condiciones que establezca la Biblioteca de la Universidad de León, puedan acceder a la misma con fines de investigación y estudio, pero siempre desde los puestos de consulta de las bibliotecas de la ULE. No se permite el acceso remoto de este tipo de usuarios.

Restricciones de uso

La Biblioteca Universitaria, cuando contrata el acceso a estos recursos electrónicos, acepta una serie de cláusulas impuestas por los editores/proveedores, en las que se compromete a permitir el acceso exclusivamente a los miembros de la ULE, con fines de enseñanza e investigación, no con fines lucrativos; se autoriza a los usuarios finales a imprimir, almacenar y copiar la información para uso privado y de estudio o investigación; queda expresamente prohibido la copia o almacenamiento de la totalidad del producto contratado. Los usuarios de este servicio deben hacer un uso responsable y conforme a la Ley de Propiedad Intelectual vigente (Real Decreto Legislativo 1/1996) y a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, 14/2011, art. 15). Más información.

Fecha actualización: abril de 2014.