Acceso desde fuera de la ULE

Se puede acceder a los recursos-e desde fuera de la ULE por dos procedimientos: 

  • A través de la RedIris. La mayor parte de los recursos suscritos por la ULE permiten acceder a través de la Red Española para la Interconexión de los Recursos Informáticos de las Universidades y Centros de Investigación (RedIris). Este procedimiento facilita el reconocimiento de la institución y la identificación del usuario mediante sus datos de correo electrónico.
  • A través del módulo WAM. Los recursos que todavía no se han incorporado a la RedIris requieren de la identificación a través del módulo Web Access Management (WAM). El usuario se identifica mediante los datos de su carnet universitario.
  • Por último, hay algunos recursos que únicamente admiten el acceso a través de una clave personal, consistente en un nombre de usuario y una clave específica; pueden solicitar en la Biblioteca dicha clave.

Desde la Biblioteca recomendamos partir siempre del Catálogo general, realizando la búsqueda en el campo 'título'. Una vez localizado el registro del recurso electrónico deseado, accedemos clicando en el cajetín de la izquierda "Enlace al recurso". Si el modo de acceso es por el WAM, inmediatamente se abre el formulario, que rellenaremos con los datos del carné universitario. Si se accede por RedIris, seguiremos los pasos indicados en las Guías que figuran en el cajetín de la derecha, clicando en "Descripción del recurso, guías..."

NOTA: También se puede acceder desde casa a través de la cuenta de usuario creada previamente desde un ordenador de la ULE, en varias bases de datos: Web of Science, Scopus y ScienceDirect, ABI y plataforma ProQuest.

Videotutoriales

 "Acceso a los recursos-e desde fuera de la ULE" (Vídeo, duración: 12,2 min.)

Guías de uso

Las Guías de uso de bases de datos, plataformas de libros-e y colecciones de revistas-e suscritas por la Universidad de León, han sido elaboradas por la Biblioteca Universitaria para ayudar al usuario, al facilitarle instrucciones individualizadas para cada recurso, que incluyen la forma de acceso desde casa.

Fecha de actualización: abril de 2014.