Exposición del Fuero de Sepúlveda en la Biblioteca y actividades conjuntas con el Museo Etnográfico Provincial de León

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos 2013. , con amplia información en la web del Consejo Internacional de Museos, se realizarán una serie de actividades conjuntas entre el Museo Etnográfico Provincial de León  y la Biblioteca Universitaria. El nexo de unión gira en torno a Concha Casado y las dos donaciones que ha hecho del "Fuero de Sepúlveda" al Museo y a la Universidad respectivamente.

El día 17 en la Biblioteca San Isidoro, con la presencia de Concha Casado,  se expondrán los Fueros  y se inaugurá la exposición itinerante “Una Historia, Un Convento, Un Museo”.  (del 17 de Mayo al 30 de Junio),. Se emite en directo por el canal de internet ULE-TV: https://videos.unileon.es/es/directo/8.html

Las actividades del día 18 serán en el Museo, en Mansilla de las Mulas. Del programa debemos destacar que a las-18:30 h. presentan lo que denominan “PIEZA DEL MES”, que en esta ocasión son  “las muñecas de la Facultad de Educación de la Universidad de León”:  “Restauración de La Colección de Muñecos leoneses con indumentaria y Joyería tradicional”. Cathy Thompson Osorio. Restauradora de textiles.

 

Compartir: