EndNote Basic

EndNote basic es un programa de gestión de referencias bibliográficas en línea de Clarivate Analytics. Está disponible para las Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ya que su licencia está incluida en la licencia nacional de la Web of Science.

La Web of Science y EndNote basic están diseñados para funcionar simultaneamente y facilitar la investigación

Hay dos niveles de acceso diferentes a la cuenta de EndNote basic.

  1. Acceso libre y gratuito. Cuenta gratuita con un número muy limitado de estilos y bases de datos accesibles.
  2. Acceso a través de la  Web of Science. Cuenta con más de 4000 estilos y cientos de filtros y conectores. Accesible desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera del campus. 

EndNote basic (vía WoS) permite: 

  • Crear una base de datos personalizada de hasta 50.000 referencias.
  • Realizar desde EndNote basic búsquedas en línea en más de 1.900 catálogos
  • Importar referencias desde bases de datos y páginas web, y añadir referencias manualmente
  • Crear bibliografías en Microsoft Word mediante el plug-in “Cite While you Write”. Permite insertar las referencias en un documento a medida que se vayan citando. Estas referencias van vinculadas al documento creado, de manera que cualquier persona puede importarlas de nuevo a EndNote basic mediante la utilidad Traveling Library. (El plugin para el procesador de textos no es compatible con Linux ni con OpenOffice, sólo con Microsoft Word)
  • Acceder a más de 7.000 formatos bibliográficos (4.200 estilos bibliográficos disponibles en nuestra cuenta)
    En el caso de que un estilo bibliográfico no se encuentre en nuestra cuenta, puede solicitarse a cursogestores@unileon.es (Antes de su solicitud se recomienda comprobar si EndNote lo tiene disponible entre sus formatos https://endnote.com/downloads/styles/)
  • Compartir referencias con otros usuarios que tengan cuenta en EndNote basic
  • Adjuntar archivos a nuestras referencias (Word, PDFs, Vídeos…). Cada cuenta de usuario dispone de 2 GB de almacenamiento
  • Partiendo de una serie de datos clave (como el título, el abstract y las referencias), ayudar a encontrar la revista adecuada para publicar nuestro manuscrito

Cómo crear un cuenta

La cuenta se crea en la plataforma Web of Science y el registro debe realizarse desde un ordenador de la ULE. Al registrarse en la Web of Science automaticamente el usuario se registra en EndNote basic.

Acceso a EndNote Basic (vía WoS)

Cuando EndNote basic reconoce que un usuario está accediendo a través de la Web of Science, automaticamente actualiza la cuenta, y le ofrece la versión completa. Esto permite al usuario elegir entre más de 4.000 estilos bibliográficos, buscar en más de 1.900 catálogos desde el gestor, y disponer de más de 600 filtros de importación.

Acceso desde casa

Para acceder desde fuera de la Universidad de León hay dos formas de acceso:

  1. Acceso a través de Clarivate Analytics
  2. Acceso a través de la Web of Science

Es necesario tener cuenta creada en la Web of Science y haber realizado el registro desde un ordenador de la ULE

Todos los pasos a seguir se pueden consultar en la siguiente guía de acceso remoto.

Nuestros manuales

Material de apoyo

Formaciones

La Biblioteca Universitaria organiza periódicamente sesiones de formación, a las que podrá apuntarse. El calendario de formaciones se hará público en el apartado "Noticias" de la página web de la Biblioteca, así como en la página principal de gestores bibliográficos

Última actualización: septiembre 2019