Localizar las citas recibidas

En este apartado hemos seleccionado varias herramientas que permiten localizar las citas que ha recibido un trabajo científico o un autor.

Web of Science. Desde esta plataforma accedemos a las bases de datos que recogen las citas que los artículos de revistas han recibido: Sciece Citations Index, Social Science Citacions Index y Art and Humanities Citations Index. Permite buscar por autor o trabajo citado. Junto a cada artículo se indican las citas recibidas, y el acceso para visualizarlas; permite además crear alertas de las mismas.

Scopus. Base de datos de Elsevier que contiene las citas de los trabajos recogidos en la misma. También ofrece varias posibilidades para buscar las citas y permite crear alertas. En el listado de resultados aparecen las citas que han recibido los artículos. En la búsqueda por autor, pulsando sobre el enlace "Details" del autor indica el total de citas que ha recibido el autor en todos los trabajos que figuran en la base de datos.

Google académico. Este buscador, limitado a bibliografía especializada, incluye estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. En los resultados de las búsquedas ofrece información sobre el número de citas que ha recibido un trabajo de entre los documento que forman su base de datos.

H-Index Scholar: Elaborado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada, H Index Scholar es un índice bibliométrico que pretende medir el rendimiento de la producción académica de los profesores e investigadores de universidades públicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales, a partir del recuento de sus publicaciones y de las citas bibliográficas que estas han recibido a través de Google Scholar. Nos permite conocer indicadores como: índice H o índice G.

RePEc (Research Papers in Economics). Esta base de datos especializada en Economía analiza las citas de los trabajos recogidos en la misma desde el proyecto CitEc. La búsqueda se realiza en el apartado autores. Muestra la lista de autores incluidos en la base de datos. Entrando en la pantalla de un autor, en el enlace "Works" y pulsando en "Citations" muestra los documentos del autor con las citas recibidas. Requiere estar registrado

MathSciNet. Esta base de datos especializada en matemáticas permite obtener información de las citas recibidas por un artículo o un autor. Diferencia entre 2 tipos de citas, las recibidas "From References" y las recibidas "From Reviews". Ofrece varias opciones de búsqueda. Requiere estar registrado.

Citeseer. Biblioteca digital de literatura cientifica especilizada en Ciencias de la Computación, que proporciona información sobre citas de trabajos y autores.

ModernitasCitas. Base de datos de citas en español sobre Historia Moderna, elaborada por el CSIC y la Universidad Carlos III. Partiendo del análisis bibliométrico como uno de los métodos reconocidos para estudiar la elaboración de publicaciones científicas, el objetivo de este proyecto se dirige a valorar la construcción y la repercusión de dichas publicaciones a través de las citas bibliográficas que incorporan.

Citas a patentes. Espacenet (European Patent Office) y UPSTO (Patent Full-Text Database).

Última actualización: Nov. 2014